Prólogo
Durante más de 60 años, el mainframe ha sido el sistema de registro de las principales empresas, organismos gubernamentales e instituciones de enseñanza. En la actualidad, la gran mayoría de los mayores bancos, compañías de seguros, aerolíneas y minoristas del mundo siguen confiando en el mainframe. Si has comprado, planeado unas vacaciones o realizado operaciones bancarias por Internet o a través de una aplicación móvil, es casi seguro que tu transacción fue procesada por un mainframe.
La fiabilidad, consistencia, seguridad y rendimiento del mainframe han consolidado su papel como caballo de batalla de la economía digital, y la confianza en la plataforma no muestra signos de disminuir. De hecho, el 92% de los encuestados en la Encuesta BMC Mainframe 2021 lo consideran una plataforma de crecimiento a largo plazo. A medida que surgen nuevas tecnologías y se intensifica la demanda de servicios y aplicaciones mejores y más rápidos, el mainframe sigue evolucionando para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado y potenciar la innovación.
El entorno de programación ha avanzado desde las tarjetas perforadas y las pantallas verdes ISPF hasta los modernos entornos de desarrollo integrados en los que los desarrolladores pueden editar, depurar e implementar el código fuente desde una sola interfaz. Mientras tanto, las modernas soluciones de desarrollo han permitido el uso de la automatización en todo el ciclo de vida de entrega del software y han abierto el mainframe a la ...