Capítulo 10. Inteligencia artificial
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Tom Siebel tiene un historial impecable de comprensión de las megatendencias tecnológicas. Empezó su carrera en Oracle en los años 80 porque vio la promesa de las bases de datos relacionales. A principios de los 90, había creado su propia empresa, Siebel Systems, pionera en el sector de la gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
Lo que vino después para Siebel fue una gran apuesta por la IA, con el lanzamiento de C3 AI en 2009. La plataforma ha ayudado a empresas como Royal Dutch Shell a aprovechar la tecnología de IA para reducir costes y automatizar actividades tediosas.
He aquí cómo Siebel describe esa oportunidad de IA: "Se trata de una oportunidad significativa se mire por donde se mire y de la mayor oportunidad de mercado de software que he visto en mi carrera profesional. La transformación digital posibilitada por la IA empresarial sigue siendo una de las prioridades de prácticamente todos los directores generales y consejos de administración del mundo. Observamos un interés y una demanda cada vez mayores de soluciones de IA empresarial, y nuestra cartera de proyectos sigue creciendo sustancialmente en todos los sectores y todas las regiones."
¿Qué tamaño tiene este mercado? Según un estudio de International Data Corporation (IDC), el gasto va camino de superar la friolera de 500.000 millones de dólares en 2024, ...