Capítulo 9. DevOps
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
DevOps es una combinación de las palabras desarrollo (programadores, desarrolladores frontales y control de calidad) y operaciones (administradores de sistemas, redes y bases de datos). Tradicionalmente, estos dos equipos han estado aislados en las organizaciones, y esto ha provocado un desarrollo de software más lento, menos calidad y más errores. Así que los objetivos de DevOps son permitir una mejor comunicación, transparencia, colaboración y agilidad en el proceso.
Pero esto suele llevar tiempo, y a menudo surge una resistencia cultural, especialmente en las grandes organizaciones que dependen de sistemas mainframe. A pesar de ello, DevOps se ha convertido en una tendencia creciente y ha mostrado resultados sobresalientes.
Como no debería sorprender a nadie, esta categoría ha evolucionado mucho durante la última década. Esto es típico de cualquier categoría tecnológica, ya que el cambio dinámico es continuo. DevOps es un viaje.
En este capítulo, echaremos un vistazo a los principales conceptos de DevOps, así como a sus distintos enfoques. También veremos las distintas herramientas de automatización para ayudar en el proceso DevOps.
Ventajas de DevOps
Quizá la mayor tendencia en el desarrollo de mainframes sea DevOps. El sector necesita replantearse sus enfoques, por ejemplo en lo que respecta a un desarrollo más rápido. Las formas tradicionales ...