Capítulo 22. Mantenimiento

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

¡Has lanzado el sitio web! Enhorabuena, ahora ya no tienes que volver a pensar en ello. ¿Cómo? ¿Tienes que seguir pensando en ello? Bueno, en ese caso, sigue leyendo.

Aunque me ha ocurrido un par de veces en mi carrera, ha sido la excepción a la regla de que terminas un sitio y luego no tienes que volver a tocarlo (y cuando ocurre, suele ser porque otra persona está haciendo el trabajo, no porque no haya que hacerlo). Recuerdo perfectamente un lanzamiento de un sitio web "postmortem". Dije: "¿No deberíamos llamarlo "postparto"?1 Lanzar un sitio web es más un nacimiento que una muerte. Una vez lanzado, estás pegado a los análisis, esperando ansiosamente la reacción del cliente, levantándote a las tres de la mañana para comprobar si el sitio sigue activo. Es tu bebé.

Determinar el alcance de un sitio web, diseñarlo, construirlo: todas estas actividades pueden planificarse hasta la saciedad. Pero lo que no suele planificarse es el mantenimiento de un sitio web. Este capítulo te dará algunos consejos para navegar por esas aguas.

Los principios del mantenimiento

Ten un Plan de Longevidad

It Siempre me sorprende cuando un cliente acuerda un precio para construir un sitio web, pero nunca se habla de cuánto tiempo se espera que dure el sitio. Mi experiencia me dice que si haces un buen trabajo, los clientes están dispuestos a pagarlo. Lo que ...

Get Desarrollo Web con Node y Express, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.