Capítulo 7. Habilitación de la ingeniería ypavimentación del camino
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En capítulos anteriores he defendido los equipos autónomos, capacitados y multifuncionales. Pueden actuar con rapidez porque no tienen que esperar a que personas ajenas al equipo hagan algo. Esto incluye la toma de decisiones sobre la tecnología a utilizar: los equipos autónomos pueden hacer sus propias elecciones.
Pero esto tiene un problema: esos equipos están haciendo elecciones que optimizan para sus necesidades. Mucha optimización local, sobre todo cuando tienes una arquitectura de microservicios que facilita tener diversas opciones tecnológicas, puede dejar a tu organización con un lío insostenible de tecnologías diferentes. También impide la optimización global, dejando un vacío cuando se trata de cosas que importan al departamento en su conjunto.
Realmente no quieres que cada equipo resuelva los mismos problemas de formas potencialmente distintas, sobre todo para los problemas que no son fundamentales para tu negocio. Hay muy pocas empresas en las que tener herramientas de integración continua diferentes entre un equipo y otro sea un diferenciador empresarial.
Los equipos de desarrollo de productos (alineados con la corriente) deben dedicar la mayor parte de su tiempo a trabajar en cosas que aporten valor a la empresa. Los demás equipos deben apoyarles en ello.
Este capítulo trata sobre ...