Parte I. Contexto
Antes de ver cómo configurar una organización para que los microservicios sean un éxito, y cómo cambiar la forma de pensar sobre la construcción y el funcionamiento del software, establezcamos el contexto.
Empezaremos, en el Capítulo 1, con una definición completa del estilo arquitectónico de microservicios, incluyendo sus ventajas y retos. Este capítulo también cubrirá las tecnologías y procesos que suelen acompañar a los microservicios, y por qué han permitido este estilo de arquitectura. También examinaré algunos de los precursores y alternativas a los microservicios. Este capítulo proporciona una base para el resto del libro, y quienes ya estén familiarizados con los microservicios pueden pasar directamente al Capítulo 2, aunque puede merecer la pena leerlo de todos modos para asegurarnos de que tenemos una perspectiva compartida sobre lo que son realmente los microservicios.
El Capítulo 2 examina cómo es la entrega de software de alto rendimiento, y considera dónde ayudan los microservicios y dónde dificultan las cosas. Este capítulo también introduce muchos de los conceptos en los que profundizaremos en el resto del libro. Puedes utilizarlo para obtener una visión general rápida, o para ayudarte a saltar directamente a los aspectos de los microservicios con los que estés lidiando.
Los microservicios pueden ser una arquitectura muy eficaz, pero no son el único enfoque. En el Capítulo 3, te ayudaré a evaluar si los microservicios son el enfoque adecuado ...