Capítulo 14. Mantener las cosas al día
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El software evoluciona, y eso incluye el software escrito por otra persona del que depende tu software. Eso puede incluir sistemas operativos, lenguajes de programación, bibliotecas, bases de datos y aplicaciones. Todos ellos tendrán cambios de versión menores y mayores, y necesitas actualizar o migrar antes de que las versiones dejen de ser compatibles (o más urgentemente, cuando la versión en la que estás tenga una vulnerabilidad de seguridad).
Mantener las cosas al día puede convertirse en un largo y tedioso trabajo, que mina la alegría de los equipos. Sin embargo, si inviertes en tu capacidad para gestionar el cambio, puedes hacer que esto sea considerablemente menos doloroso para todos.
En este capítulo, quiero empezar hablando de las cosas que puedes hacer para minimizar el impacto de los cambios.
A continuación, trataré los distintos tipos de cambios que pueden afectarte, desde los cambios de emergencia en respuesta a factores externos, hasta los cambios planificados a distintas escalas en cuanto al tiempo y el compromiso necesarios.
A continuación, exploraremos dos aspectos de la gestión del cambio. El primero es responder a los cambios procedentes de fuera de tu equipo. Puede tratarse de un equipo de plataforma que cambia de proveedor, o de alguien interno a tu organización o externo a ella que introduce cambios importantes ...