Capítulo 13. Poner tu sistema en producción
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Como comenté en el Capítulo 8, los equipos de ingeniería tienen que implicarse mucho más en la ejecución de los servicios que construyen cuando adoptan una arquitectura de microservicios. Si estás lanzando varios cambios al día, traspasar los lanzamientos y el soporte de producción a otro equipo te ralentizaría demasiado.
Eso significa construir sistemas de forma diferente, pero también significa hacerlos funcionar en producción: el tema central de este capítulo.
Los microservicios plantean retos operativos particulares: son sistemas distribuidos, con muchas partes, y el aspecto del sistema en su conjunto será generalmente muy diferente del que tenía hace seis meses. En consecuencia, la documentación tiene dificultades para mantenerse al día.
Voy a empezar este capítulo con una visión general de estos retos operativos, para establecer el contexto de las siguientes secciones que proporcionarán formas de abordarlos.
Eso empieza con la observabilidad. El funcionamiento de los microservicios de es mucho más fácil si has incorporado la observabilidad a tus servicios y al sistema, y veremos cómo hacerlo eficazmente. También deberías plantearte crear tus propias utilidades y herramientas para obtener más información sobre tu sistema o para ayudarte a solucionar problemas.
La observabilidad consiste en poder deducir lo que ocurre ...