Capítulo 11. Innovación científica para el éxito de la IA

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Ahora empezamos a sentar las bases para desarrollar una estrategia de IA eficaz y alineada con la visión. Este capítulo es muy importante para los ejecutivos y directivos interesados en utilizar la IA, sobre todo para la planificación estratégica y el establecimiento adecuado de expectativas.

La IA es un campo científico muy complejo que se rige en gran medida por la exploración, la experimentación y los resultados impredecibles. En consecuencia, debes pensar en la IA como una forma de I+D, que incluye el establecimiento de expectativas y la elaboración de presupuestos. La IA es también un campo en el que se investiga muy activamente y que experimenta continuos avances, aplicados de formas cada vez más variadas y a un ritmo muy rápido.

Los ejecutivos y directivos de empresas me preguntan con regularidad qué valor puede crearles la IA (incluido el retorno de la inversión), cuánto tiempo y cuánto costará crear soluciones de IA, qué rendimiento se conseguirá con la solución, qué técnica o enfoque de IA funcionará mejor y qué datos exactos se necesitan para garantizar un determinado nivel de rendimiento.

Al igual que ocurre con muchas iniciativas de I+D, se entiende que la gente no suele ser capaz de responder a muchas de estas preguntas por adelantado (¡esa es toda la finalidad de la I+D!) La IA no es diferente, ...

Get IA para las personas y las empresas now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.