Parte I Conclusión
En la Parte I, hemos hablado de los motores de almacenamiento. Partimos de la arquitectura y clasificación de alto nivel de los sistemas de bases de datos, aprendimos a implantar estructuras de almacenamiento en disco y cómo encajan en el conjunto con otros componentes.
Hemos visto en varias estructuras de almacenamiento, empezando por los Árboles B. Las estructuras comentadas no representan todo un campo, y hay muchos otros desarrollos interesantes. Sin embargo, estos ejemplos siguen siendo una buena ilustración de las tres propiedades que identificamos al principio de esta parte: almacenamiento en búfer, inmutabilidad y ordenación. Estas propiedades son útiles para describir, memorizar y expresar distintos aspectos de las estructuras de almacenamiento.
La Figura I-1 resume las estructuras de almacenamiento discutidas y muestra si utilizan o no estas propiedades.
Añadir búferes en memoria siempre tiene un impacto positivo en la amplificación de la escritura. En las estructuras de actualización in situ como WiredTiger y LA-Trees, el almacenamiento en memoria ayuda a amortizar el coste de múltiples escrituras de la misma página combinándolas. En otras palabras, el almacenamiento en memoria intermedia ayuda a reducir la amplificación de la escritura.
En las estructuras inmutables, como los Árboles LSM multicomponente y los Árboles FD, el almacenamiento en búfer tiene un efecto positivo similar, pero a costa de futuras reescrituras al pasar los datos de un nivel ...