Capítulo 10. Elección del líder
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La sincronización puede ser bastante costosa: si cada paso del algoritmo implica ponerse en contacto con cada uno de los otros participantes, podemos acabar con una sobrecarga de comunicación importante. Esto es especialmente cierto en redes grandes y geográficamente distribuidas. Para reducir la sobrecarga de sincronización y el número de idas y vueltas de mensajes necesarios para llegar a una decisión, algunos algoritmos se basan en la existencia del proceso líder (a veces llamado coordinador), responsable de ejecutar o coordinar los pasos de un algoritmo distribuido.
Generalmente, los procesos en los sistemas distribuidos son uniformes, y cualquier proceso puede asumir el papel de líder. Los procesos asumen el liderazgo durante largos periodos de tiempo, pero no es un papel permanente. Normalmente, el proceso sigue siendo líder hasta que se bloquea. Tras la caída, cualquier otro proceso puede iniciar una nueva ronda de elecciones, asumir el liderazgo, si sale elegido, y continuar el trabajo del líder fallido.
La liveness del algoritmo de elección garantiza que la mayoría de las veces habrá un líder, y la elección acabará por completarse (es decir, el sistema no debería estar indefinidamente en estado de elección).
Idealmente, nos gustaría asumir también la seguridad y garantizar que puede haber como máximo un líder a la vez, y ...
Get Internos de la base de datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.