Parte II Conclusión

Rendimiento y escalabilidad son propiedades importantes de cualquier sistema de base de datos. El motor de almacenamiento y la ruta de lectura-escritura local del nodo pueden tener un mayor impacto en el rendimiento del sistema: la rapidez con la que puede procesar las peticiones localmente. Al mismo tiempo, el subsistema responsable de la comunicación en el clúster suele tener un mayor impacto en la escalabilidad del sistema de base de datos: tamaño y capacidad máximos del clúster. Sin embargo, el motor de almacenamiento sólo puede utilizarse para un número limitado de casos de uso si no es escalable y su rendimiento se degrada a medida que crece el conjunto de datos. Al mismo tiempo, poner un protocolo de confirmación atómica lento sobre el motor de almacenamiento más rápido no dará buenos resultados.

Los procesos distribuidos, a nivel de clúster y a nivel local de nodo están interconectados y deben considerarse de forma holística. Al diseñar un sistema de base de datos, tienes que considerar cómo encajan y funcionan juntos los distintos subsistemas.

La Parte II comenzó con un debate sobre en qué se diferencian los sistemas distribuidos de las aplicaciones de un solo nodo, y qué dificultades cabe esperar en tales entornos.

Hablamos de los componentes básicos de los sistemas distribuidos, de los distintos modelos de consistencia y de varias clases importantes de algoritmos distribuidos, algunos de los cuales pueden utilizarse para aplicar estos modelos de ...

Get Internos de la base de datos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.