Capítulo 4. Aplicación de los árboles B
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el capítulo anterior, hablamos de los principios generales de la composición de formatos binarios, y aprendimos a crear celdas, construir jerarquías y conectarlas a páginas mediante punteros. Estos conceptos son aplicables tanto a las estructuras de almacenamiento de actualización in situ como a las de sólo anexión. En este capítulo, tratamos algunos conceptos específicos de los Árboles B.
Las secciones de este capítulo se dividen en tres grupos lógicos. En primer lugar, tratamos la organización: cómo establecer relaciones entre claves y punteros, y cómo implementar cabeceras y enlaces entre páginas.
A continuación, tratamos los procesos que tienen lugar durante los descensos de raíz a hoja, es decir, cómo realizar la búsqueda binaria y cómo recoger migas de pan y hacer un seguimiento de los nodos padre por si más adelante tenemos que dividir o fusionar nodos.
Por último, tratamos las técnicas de optimización (reequilibrado, anexión sólo a la derecha y carga masiva), los procesos de mantenimiento y la recogida de basura.
Cabecera de página
La cabecera de la página contiene información sobre la página que puede utilizarse para la navegación, el mantenimiento y las optimizaciones. Suele contener banderas que describen el contenido y el diseño de la página, el número de celdas de la página, los desplazamientos inferior y ...