Capítulo 3. Formatos de archivo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Una vez cubierta en la semántica básica de los Árboles B, estamos preparados para explorar cómo se implementan exactamente los Árboles B y otras estructuras en el disco. Accedemos al disco de un modo distinto a como accedemos a la memoria principal: desde la perspectiva de un desarrollador de aplicaciones, los accesos a la memoria son en su mayoría transparentes. Gracias a la memoria virtual [BHATTACHARJEE17], no tenemos que gestionar manualmente los desplazamientos. El acceso a los discos se realiza mediante llamadas al sistema (consulta https://databass.dev/links/54). Normalmente tenemos que especificar el desplazamiento dentro del archivo de destino, y luego interpretar la representación en disco a una forma adecuada para la memoria principal.
Esto significa que hay que diseñar estructuras en disco eficientes teniendo en cuenta esta distinción. Para ello, tenemos que idear un formato de archivo que sea fácil de construir, modificar e interpretar. En este capítulo, hablaremos de principios y prácticas generales que nos ayudarán a diseñar todo tipo de estructuras en disco, no sólo Árboles B.
Existen numerosas posibilidades de implementación de los Árboles B, y aquí comentamos varias técnicas útiles. Los detalles pueden variar de una implementación a otra, pero los principios generales siguen siendo los mismos. Entender la mecánica ...
Get Internos de la base de datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.