Capítulo 14. Consideraciones sobre la aplicación
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Kubernetes es bastante flexible en cuanto al tipo de aplicaciones que puede ejecutar y gestionar. Salvo las limitaciones del sistema operativo y del tipo de procesador, Kubernetes puede ejecutar esencialmente cualquier cosa. Grandes monolitos, microservicios distribuidos, cargas de trabajo por lotes, lo que quieras. El único requisito que Kubernetes impone a las cargas de trabajo es que se distribuyan como imágenes de contenedor. Dicho esto, hay ciertos pasos que puedes dar para que tus aplicaciones sean mejores ciudadanos de Kubernetes.
En este capítulo, daremos un giro a nuestras discusiones para centrarnos en la aplicación en lugar de en la plataforma. Si formas parte de un equipo de plataforma, no te saltes este capítulo. Aunque puedas pensar que sólo se aplica a los desarrolladores, también se aplica a ti. Como miembro de un equipo de plataforma, lo más probable es que tengas que crear aplicaciones para proporcionar servicios personalizados en tu plataforma. Incluso si no lo haces, las discusiones de este capítulo te ayudarán a alinearte mejor con los equipos de desarrollo que consumen la plataforma, e incluso a educar a aquellos equipos que puedan no estar familiarizados con las plataformas basadas en contenedores.
Este capítulo trata de varias consideraciones que debes tener en cuenta al ejecutar aplicaciones ...
Get Kubernetes de producción now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.