Prólogo
Han pasado más de seis años desde que publicamos Kubernetes. Yo estuve allí al principio y, de hecho, envié el primer commit al proyecto Kubernetes. (¡No es tan impresionante como parece! Fue una tarea de mantenimiento como parte de la creación de un repositorio limpio para la publicación). Puedo afirmar sin temor a equivocarme que el éxito que ha tenido Kubernetes es algo que esperábamos, pero que en realidad no esperábamos. Ese éxito se basa en una gran comunidad de colaboradores dedicados y acogedores, junto con un conjunto de profesionales que tienden puentes con el mundo real.
Tengo la suerte de haber trabajado con los autores de Kubernetes de Producción en la startup (Heptio) que cofundé con la misión de llevar Kubernetes a las empresas típicas. El éxito de Heptio se debe, en gran parte, a los esfuerzos de mis colegas por crear una conexión directa con usuarios reales de Kubernetes que están resolviendo problemas reales. Estoy agradecido a cada uno de ellos. Este libro recoge esa experiencia sobre el terreno para dar a los equipos las herramientas que necesitan para hacer que Kubernetes funcione realmente en un entorno de producción.
Toda mi carrera profesional se ha basado en la construcción de sistemas dirigidos a equipos de aplicaciones y desarrolladores. Comenzó con Microsoft Internet Explorer, continuó con Windows Presentation Foundation y luego se trasladó a la nube con Google Compute Engine y Kubernetes. Una y otra vez he visto a quienes construyen plataformas ...