O'Reilly logo

La gestión de la tesorería: En qué consiste y cómo debe abordarse by Nuria Soriano, Francisco López Martínez

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

2. De la venta al cobro

Los procesos de cobro

No cabe duda de que el trabajo del tesorero empieza en la gestión de los procesos de cobro. El cobro es el resultado de una serie de cinco acciones o procesos que se desarrollan de manera encadenada e interdependiente:

  1. Venta. Es un proceso que empieza en el momento de la venta y acaba en el momento en que se procesa el pedido. La gestión ineficaz de este proceso puede provocar que haya un determinado volumen de ventas no procesadas, con el consiguiente impacto en la liquidez. Es un proceso esencial porque en el mismo se deben dejar bien definidas las condiciones de venta y de cobro a las que se somete el cliente, y que influirán en el éxito de los otros cuatro procesos y en definitiva en el cobro ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required