Coda
¡Lo has conseguido! Has llegado al final de Arquitectura de la Información: Para la Web y más allá. Bueno, no del todo. Antes de despedirnos, nos gustaría recordar cómo hemos llegado hasta aquí, recapitular lo que hemos aprendido en esta edición del libro y mirar hacia lo que está por venir.
Poner el Arco en la Arquitectura de la Información
Cuando salió la primera edición de este libro, la Web no tenía más que unos pocos años. Los lectores de esa edición formaban parte de la primera generación que tuvo que enfrentarse al diseño para este nuevo medio. Dada la inmensidad de la Web, su potencial y sus formas radicales de publicar y navegar por la información, se necesitaban nuevos enfoques para hacerla fácil de usar y entender. Teníamos pocos hombros en los que apoyarnos. Todos estábamos aprendiendo y, en muchos sentidos, inventando sobre la marcha. Éramos como niños con los ojos muy abiertos, inexpertos pero optimistas, llenos de energía y entusiasmados ante la perspectiva de un vasto mundo nuevo ante nosotros, esperando a ser explorado.
Cuando salió la segunda edición, las cosas parecían haberse calmado. Dentro de los círculos de diseñadores web, la arquitectura de la información se había convertido en "algo": había conferencias, organizaciones profesionales y gente apasionada con trabajos sólidos en sus carteras. Esta gente también empezaba a ocuparse de resolver los retos de la arquitectura de la información en el contexto de sistemas existentes con historias de uso. Éramos ...
Get Arquitectura de la información, 4ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.