Capítulo 3. Instalación de Docker

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Ya hemos llegado al punto en el que esperamos que entiendas a grandes rasgos qué es y qué no es Docker, y ha llegado el momento de poner manos a la obra. Vamos a instalar Docker para poder trabajar con él. Los pasos necesarios para instalar Docker varían en función de la plataforma que utilices para el desarrollo y de la distribución de Linux que utilices para alojar tus aplicaciones en producción.

En este capítulo, hablaremos de los pasos necesarios para conseguir un entorno de desarrollo Docker totalmente operativo en la mayoría de los sistemas operativos de escritorio modernos. En primer lugar, instalaremos el cliente Docker en tu plataforma de desarrollo nativa y, a continuación, conseguiremos que funcione un servidor Docker en Linux. Por último, probaremos la instalación para asegurarnos de que funciona como se espera.

Aunque el cliente Docker puede ejecutarse en Windows y macOS para controlar un servidor Docker, los contenedores Linux sólo pueden construirse y lanzarse en un sistema Linux. Por tanto, los sistemas que no sean Linux necesitarán una máquina virtual o un servidor remoto para alojar el servidor Docker basado en Linux. Docker Community Edition, Docker Desktop y Vagrant, que se tratan más adelante en este capítulo, proporcionan algunos enfoques para solucionar este problema. También es posible ejecutar contenedores ...

Get Docker: Up & Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.