Capítulo 8. Explorar Docker Compose

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Llegados a este punto, deberías tener una buena noción del comando docker y de cómo utilizarlo para construir, lanzar, monitorizar y depurar tus aplicaciones. Una vez que te sientas cómodo trabajando con contenedores individuales, no tardarás en querer compartir tus proyectos y empezar a construir proyectos más complejos que requieran varios contenedores para funcionar correctamente. Esto ocurre especialmente en los entornos de desarrollo, donde la ejecución de toda una pila de contenedores puede simular fácilmente muchos entornos de producción en tu máquina local.

Sin embargo, si estás ejecutando una pila completa de contenedores, cada contenedor debe ejecutarse con la configuración adecuada para garantizar que la aplicación subyacente está configurada correctamente y se ejecutará como se espera. Conseguir que estas configuraciones sean correctas cada vez puede ser un reto, especialmente cuando no eres la persona que escribió originalmente la aplicación. Para ayudar con esto durante el desarrollo, la gente a menudo recurre a intentar escribir scripts de shell que puedan construir y ejecutar múltiples contenedores de forma consistente. Aunque esto funciona, puede resultar difícil de entender para un recién llegado y difícil de mantener a medida que el proyecto cambia con el tiempo. Tampoco es necesariamente repetible entre proyectos. ...

Get Docker: Up & Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.