Capítulo 7. Depuración de contenedores
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando hayas enviado una aplicación a producción, llegará un día en que no funcione como esperabas. Siempre es bueno saber de antemano qué esperar cuando llegue ese día. También es importante conocer bien la depuración de contenedores antes de pasar a implementaciones más complejas. Sin conocimientos de depuración, será difícil ver dónde se han equivocado los sistemas de orquestación. Así que echemos un vistazo a la depuración de contenedores.
Al final, depurar una aplicación en contenedores no es muy distinto de depurar un proceso normal en un sistema, salvo que las herramientas son algo diferentes. Docker proporciona algunas herramientas bastante buenas para ayudarte. Algunas de ellas se corresponden con las herramientas normales del sistema, y otras van más allá.
También es fundamental comprender que tu aplicación no se ejecuta en un sistema separado de los demás procesos Docker. Comparten un núcleo y, dependiendo de la configuración de tu contenedor, pueden compartir otras cosas como un subsistema de almacenamiento e interfaces de red. Esto significa que puedes obtener mucha información del sistema sobre lo que está haciendo tu contenedor.
Si estás acostumbrado a depurar aplicaciones en un entorno VM, podrías pensar que necesitarías entrar en el contenedor para inspeccionar el uso de memoria o CPU de una aplicación, o para ...
Get Docker: Up & Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.