Capítulo 14. Conclusión
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Llegados a este punto, habrás realizado un sólido recorrido por el ecosistema Docker y habrás visto muchos ejemplos de cómo Docker y los contenedores Linux pueden beneficiarte a ti y a tu organización. Hemos intentado trazar un mapa de algunos de los escollos comunes e impartir algo de la sabiduría que hemos recogido a lo largo de los muchos años que hemos ejecutado contenedores Linux en producción. Nuestra experiencia ha demostrado que la promesa de Docker es bastante alcanzable, y hemos visto beneficios significativos en nuestras organizaciones como resultado. Al igual que otras potentes tecnologías, Docker no está exento de compromisos, pero el resultado neto ha sido muy positivo para nosotros, nuestros equipos y nuestras organizaciones. Si implementas el flujo de trabajo de Docker y lo integras en los procesos que ya tienes en tu organización, hay muchas razones para creer que tú también puedes beneficiarte significativamente de él.
En este capítulo, nos tomaremos un momento para considerar el lugar que ocupa Docker en el panorama tecnológico, y después repasaremos rápidamente los problemas que Docker está diseñado para ayudarte a resolver y algunas de las ventajas que aporta.
El camino por recorrer
No hay duda de que los contenedores están aquí para quedarse durante mucho tiempo, pero algunas personas han predicho la desaparición definitiva ...
Get Docker: Up & Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.