Capítulo 9. El camino hacia los contenedores de producción

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Ahora que hemos explorado las herramientas para poner en marcha una pila de contenedores en un único host, tenemos que ver cómo lo haríamos en un entorno de producción a gran escala. En este capítulo, nuestro objetivo es mostrarte cómo podrías llevar los contenedores a producción basándonos en nuestras propias experiencias. Probablemente tendrás que adaptarlo a tus aplicaciones y entornos, pero esto debería proporcionarte un punto de partida sólido que te ayude a comprender la filosofía Docker en términos prácticos.

Llegar a la producción

Llevar una aplicación desde el punto en que está construida y es configurable hasta el punto en que se ejecuta en sistemas de producción es uno de los pasos más minados para pasar de cero a producción. Esto ha sido tradicionalmente complicado, pero se ha simplificado enormemente con el modelo de contenedor de envío. Si puedes imaginar cómo era cargar mercancías en un barco para cruzar el océano antes de que existieran los contenedores de transporte, tendrás una idea de cómo son la mayoría de los sistemas de implementación tradicionales. En ese antiguo modelo de transporte, se cargaban a mano en los barcos cajas de tamaño aleatorio, cajones, barriles y todo tipo de paquetes. Luego tenían que ser descargados manualmente por alguien que supiera qué piezas debían descargarse ...

Get Docker: Up & Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.