Capítulo 13. Diseño de plataformas de contenedores
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Al implantar cualquier tecnología en producción, a menudo obtendrás el máximo provecho diseñando una plataforma resistente que pueda soportar los problemas inesperados que inevitablemente surgirán. Docker puede ser una herramienta poderosa, pero requiere atención al detalle para que toda la plataforma funcione correctamente a su alrededor. Como tecnología que está experimentando un crecimiento muy rápido, es inevitable que surjan fallos frustrantes entre los distintos componentes que conforman tu plataforma de contenedores.
Si, en lugar de limitarte a implementar Docker en tu entorno actual, dedicas tiempo a crear una plataforma de contenedores bien diseñada que utilice Docker como uno de sus componentes principales, podrás disfrutar de las numerosas ventajas de un flujo de trabajo basado en contenedores y, al mismo tiempo, protegerte de algunos de los perímetros más afilados que pueden existir en proyectos de tan alta velocidad.
Como cualquier otra tecnología, Docker no resuelve mágicamente todos tus problemas. Para alcanzar su verdadero potencial, las organizaciones deben tomar decisiones muy conscientes sobre por qué y cómo utilizarlo. Para proyectos pequeños, es posible utilizar Docker de forma sencilla; sin embargo, si tienes previsto dar soporte a un gran proyecto que pueda escalar con la demanda, es crucial ...
Get Docker: Up & Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.