Capítulo 15. Imprimir en Linux
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Linux depende de CUPS, el Sistema Común de Impresión Unix, para gestionar las impresoras. En este capítulo aprenderás a instalar y gestionar impresoras, y a compartirlas a través de tu red. Aprenderás sobre el futuro sin controladores de la impresión en Linux, en el que las impresoras estarán disponibles para los dispositivos cliente sin tener que instalar controladores.
Visión general
La clave para imprimir felizmente en Linux es seleccionar impresoras de buena calidad y dispositivos multifunción (impresora, escáner, fotocopiadora, fax) que estén bien soportados en Linux. Lo cual, afortunadamente, es mucho más fácil que en los viejos tiempos. Cuando seleccionas un dispositivo bien soportado, los controladores están incluidos en CUPS, y no tienes que molestarte en buscar y descargar los controladores del fabricante.
La siguiente mejor opción es comprar máquinas que tengan controladores Linux suministrados por el fabricante. No es mi opción favorita, ya que los controladores suelen ser antiguos y no están actualizados, y debes instalarlos manualmente. Esto es más común con los dispositivos multifunción (MFD). Por ejemplo, la Brother MFC-J5945DW es mi máquina personal, y no tiene controladores CUPS nativos, aunque admite la impresión sin controlador. Era una buena oferta y las tintas son baratas, aunque en retrospectiva debería haber ...