Capítulo 18. Construir un cortafuegos/enrutador de Interneten la Raspberry Pi
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La Raspberry Pi (RPi) es un magnífico cortafuegos/enrutador de Internet para redes pequeñas, y no cuesta mucho dinero. Puedes utilizar cualquier Raspberry Pi, pero yo recomiendo la Raspberry Pi 4B porque es más potente que las Pis más antiguas y es la primera Pi con un puerto Ethernet gigabit dedicado.
Visión general
En este capítulo aprenderás a instalar Raspberry Pi OS, a conectar tu Pi a un monitor de ordenador o a un televisor, a utilizar el modo de recuperación de Raspberry Pi OS, a ejecutar tu Pi sin cabeza, a añadir un segundo puerto Ethernet, a compartir una conexión a Internet y a utilizar la Pi para servicios de nombres de LAN.
Nota
Los ejemplos de este capítulo están todos en una Raspberry Pi 4 Modelo B, utilizando el Raspberry Pi OS. Raspberry Pi OS solía llamarse Raspbian. Debajo de él está Debian Linux, así que si estás acostumbrado a Debian, Ubuntu, Mint o cualquier otra variante de Debian, es el mismo Linux.
Ventajas e inconvenientes de un cortafuegos/enrutador Raspberry Pi
La Raspberry Pi es un ordenador de uso general, no un cortafuegos/enrutador especializado. Tiene WiFi, Ethernet y Bluetooth, y ejecuta Linux. En comparación, una opción habitual para las redes pequeñas es la pequeña combinación de cortafuegos/enrutador/punto de acceso inalámbrico/conmutador Ethernet, ...