Conclusión
Enhorabuena, ¡has llegado al final del libro! Ahora puedes confiar en tus habilidades de visualización de datos, no sólo a nivel básico, sino también a nivel avanzado. Trabajando con fuentes de datos limpias, tienes las habilidades necesarias para elegir los gráficos apropiados y crear cuadros de mando profesionales.
Por supuesto, el panel de control es sólo la punta del iceberg. Para crear una buena visualización, hay que dedicar una gran cantidad de trabajo a la preparación de los datos entre bastidores. Además, un cuadro de mando moderno no es simplemente una diapositiva estática, sino que en realidad es una aplicación web interactiva (y también es móvil). Hay muchos más detalles sobre marcadores, rebanadoras y ventanas emergentes que simplemente no cabrían en este libro. Te animamos a que leas más sobre Power Query y DAX si estás interesado en dar el siguiente paso.
Estamos seguros de que seguirás mejorando tus conocimientos e implantando la analítica en tu empresa. Algunas empresas realizan estas tareas con equipos internos; otras subcontratan servicios analíticos o crean equipos híbridos.
He aquí tres ejemplos de cómo las empresas pueden utilizar Power BI para mejorar sus servicios.
Una empresa de fabricación tiene un claro conocimiento de sus métricas empresariales y de los requisitos para sus cuadros de mando de Power BI. Sin embargo, los datos son incoherentes y están dispersos en distintas fuentes. La empresa contrató a un equipo para crear un almacén de datos ...