Capítulo 3. Personalizar la experiencia del usuario
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Este capítulo trata de la personalización de la experiencia de usuario para ti y para tus usuarios. A menudo se pide a los administradores del sistema que realicen pequeños cambios en el entorno de un usuario o en el entorno por defecto para todos los usuarios del sistema (esto último se conoce como cambio global). Siempre que las alteraciones y mejoras solicitadas no comprometan la seguridad del sistema ni violen la política corporativa, no hay nada malo en hacer cambios que se adapten a las necesidades y flujos de trabajo de un usuario. Después de todo, nuestro deber como administradores del sistema es, en primer lugar, para con la empresa (y luego para con el usuario). El usuario es tu cliente.
Personalizar globalmente el entorno de usuario por defecto cambia el entorno para todos los usuarios del sistema. Sin embargo, tú o el usuario podéis anular algunos parámetros globales. Hiciste tal anulación en el Capítulo 2 cuando añadiste el nuevo umask a tu cuenta de usuario. Al establecer tu preferencia personal umask después de establecer la global, anulaste la establecida por el sistema. Es una práctica habitual que los usuarios personalicen los entornos sobre los que tienen control.
Este capítulo trata de la personalización de tu entorno y el de tus usuarios mediante la edición de archivos clave en el directorio ...