Capítulo 5. Conectarse a una red
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Un sistema Linux autónomo es potente, pero el alcance de lo que el sistema es capaz en última instancia es limitado. Sólo un único operador o administrador puede utilizar un sistema autónomo simultáneamente. Aunque el sistema puede ejecutar múltiples cargas de trabajo, sus servicios están restringidos al acceso local.
Linux es un sistema operativo multitarea y multiusuario. Uno de sus valores más destacados es que puede conectarse en red con otros ordenadores para permitir que varios usuarios ejecuten varias cargas de trabajo simultáneamente. Conectar un sistema Linux a una red le permite formar parte de una red local, una red, una nube o la Internet global.
En este capítulo aprenderás a seleccionar un esquema de direccionamiento IP para tu red y algunas ventajas e inconvenientes de las opciones estática y dinámica. También aprenderás las implicaciones para la seguridad de conectar sistemas a una red. Aprenderás cómo evitar, en la medida de lo posible, las brechas de seguridad mediante la aplicación de buenas prácticas de seguridad, como el uso de protocolos seguros, la desactivación de servicios y demonios innecesarios, y el mantenimiento de los sistemas parcheados y actualizados.
Conectarse a una red
No se requiere una gran habilidad para conectar un sistema servidor a una red existente. Hoy en día, en cuanto un nuevo sistema ...