Capítulo 7. Gestión del almacenamiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En este capítulo aprenderás a añadir almacenamiento a tus sistemas. Verás cómo añadir una nueva unidad de disco al sistema y hacer que esté disponible. También explorarás el gestor de volúmenes lógicos y cómo manipular volúmenes lógicos, además de aprender sobre formateo, particionado y montaje de discos.
En la primera sección, cubro algunos conceptos generales relacionados con los discos, los sistemas de archivos, los volúmenes, las particiones, los directorios y el montaje de sistemas de archivos.
Administrar el almacenamiento en Linux
El precio del espacio en disco ha bajado tanto en los últimos años que el espacio ya no es una mercancía de gran valor. Puedes comprar discos de varios terabytes por unos pocos dólares el gigabyte. Así que los administradores de sistemas rara vez tienen que amenazar con aplicar cuotas u otros límites arbitrarios al espacio en disco. Las estaciones de trabajo y los ordenadores portátiles suelen tener tanto espacio como los servidores, así que el espacio ya no es un bien preciado, y gestionarlo es mucho menos problemático que hace sólo unos años. Por ejemplo, muchos administradores de sistemas prescinden ahora de antiguos métodos de copia de seguridad, como la cinta, en favor de copias de seguridad de disco a disco, más rápidas y baratas.
Pero aunque el espacio en disco sea barato y esté disponible, ...