Capítulo 8. Mantener la salud del sistema
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Mantener la salud del sistema es un tema amplio que incluye el mantenimiento preventivo, la limpieza, los parches, las tareas de seguridad, el mantenimiento de los usuarios y el monitoreo y mitigación de diversos tipos de sprawl. Mantener la salud de tus sistemas es una tarea activa, no pasiva.
El monitoreo puede ayudar. Automatizar la limpieza periódica de ciertas áreas puede ayudar. Automatizar las actualizaciones puede ayudar, pero debes vigilar activamente los registros, comprobar el espacio y la expansión, y ocuparte de las tareas de mantenimiento de los usuarios. Muchas de estas tareas requieren ojos en las pantallas y manos en los teclados. Se necesitarían muchos menos administradores de sistemas si pudieras automatizar todos los aspectos del mantenimiento de la salud del sistema.
Este capítulo abarca las tareas de mantenimiento de la salud del sistema, tanto automatizadas como manuales.
Mantener tu sistema libre de desorden
La limpieza es algo que a nadie le gusta hacer. Es tedioso, lleva mucho tiempo y puede enfadar a los usuarios hasta el punto de que denuncien tu comportamiento a la dirección, lo cual nunca es bueno. Mientras cumplas la política corporativa y no apliques ninguna propia, tendrás material al que remitir a tus usuarios enfadados. Las reglas para desorganizar un sistema son las mismas para cualquier ...