Capítulo 15. Cambiar de profesión
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Seguro que nuestros padres o abuelos habrían empezado a trabajar en nada más salir del instituto o la universidad, habrían permanecido en él treinta años o más y luego se habrían jubilado, pero hoy en día las carreras profesionales no son así. Y por hoy me refiero a los últimos treinta años. En las diversas carreras relacionadas con la tecnología, es raro encontrar a alguien en el mismo puesto con la misma empresa durante más de cinco años.
Por experiencia personal, trabajé para EDS y HP durante dieciséis años, pero ocupé varios puestos en cada empresa durante ese tiempo. La mayoría de mis empleos duraron entre dieciocho meses y dos años y medio. Era prudente cambiar de puesto a menudo, aunque todos eran traslados laterales, y crecí y aprendí en cada uno de ellos. Trabajé para el mismo jefe tres o más veces durante mi permanencia en EDS y HP. Ambos nos movíamos dentro de la empresa y seguíamos cruzándonos. Parecía que los directivos cambiaban de puesto tan a menudo como los empleados fijos. En aquellos días de despidos masivos y continuos, era prudente ser un blanco móvil.
Hoy en día, los traslados profesionales no se ven como algo desfavorable. Un reclutador me dijo que algunos directivos y empresas consideran que un técnico que no cambia de puesto cada dieciocho o veinticuatro meses es menos deseable como candidato potencial. ...