Capítulo 2. Aclarar el desorden
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Tus posibilidades de comunicar con éxito se reducen drásticamente si el público tiene que esforzarse para entender tu mensaje. Este capítulo explora los patrones y antipatrones que te ayudarán a reducir la carga cognitiva de tu audiencia. Identificarás y eliminarás los elementos de tu diagrama que oscurezcan tu mensaje, y dividirás ese mensaje en varios diagramas cuando sea necesario.
Sobrecarga de color
Cuando hablo del antipatrón de la sobrecarga de colores, suelo referirme a él como una explosión de unicornios. En la mayoría de los casos, los colores utilizados en los diagramas no se tienen muy en cuenta, si es que se tienen en cuenta. Cuando se utilizan demasiados colores, el público puede tener dificultades para relacionarlos con su significado sin mucho esfuerzo mental (aunque se incluya una leyenda). Peor aún, los colores que se utilizan sin ningún significado hacen que el público malgaste energía mental descifrando un detalle irrelevante para el mensaje que pretendes transmitir.
Este antipatrón suele producirse porque el autor del diagrama no tenía motivación para considerar el color o no tenía ni idea de que el color es importante en la comunicación visual . El autor puede utilizar colores por defecto o colores seleccionados al azar en una aplicación de diagramación porque eso es más rápido que dedicar tiempo a pensar ...
Get Patrones de comunicación now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.