Capítulo 9. El triángulo retórico
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Puede que hayas oído hablar del triángulo retórico de Aristóteles o de sus términos constituyentes ethos, pathos y logos. El triángulo retórico era fundamental en las enseñanzas de Aristóteles sobre el arte de la persuasión y era una herramienta fundamental para la comunicación eficaz en la antigua Grecia. Pero ¿qué relevancia tiene para un arquitecto o promotor hoy en día?
En esencia, el triángulo retórico es un marco para comprender los tres elementos clave de la comunicación persuasiva: ethos, logos y pathos (véase la Figura 9-1). Ethos se refiere a la credibilidad y fiabilidad del orador, pathos a la apelación emocional utilizada para atraer al público, y logos al argumento lógico y racional presentado. Si dominas el equilibrio y la interacción entre estos tres elementos, captarás eficazmente la atención del público y conseguirás el resultado deseado. El estudio del triángulo retórico se consideraba esencial para los antiguos estudiantes griegos y sigue siendo una valiosa herramienta casi 2.500 años después para cualquiera que desee mejorar su capacidad de comunicarse de forma persuasiva.
Ethos
Ethos se refiere a la credibilidad, fiabilidad y honradez del orador o autor. En ...
Get Patrones de comunicación now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.