Capítulo 10. Principios de gestión del conocimiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando creas una arquitectura de software, te adhieres a principios tanto explícita como implícitamente. Puede que tu empresa tenga principios explícitos que debas cumplir, como los principios de seguridad y arquitectura o los patrones y principios de codificación, o puede que sigas un marco de trabajo bien diseñado, como los de Azure, Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud Platform (GCP).1 Otros principios son implícitos y puede que no se cumplan de manera uniforme o incluso que no sean bien conocidos. Suelen ser lecciones aprendidas por individuos.
Este capítulo trata de los principios para mejorar tu gestión del conocimiento y la documentación, que espero que explicites en tu trabajo.
Productos sobre proyectos
Seguro que tú, , te has dado cuenta de que muchas empresas organizan a su personal y su trabajo en torno a proyectos. Los presupuestos se asignan a proyectos, y la gestión del conocimiento también se basa en proyectos. Pero los proyectos son transitorios, mucho más que los productos, que a menudo tienen aportaciones de más de un proyecto.
¿Qué ocurre con todos los conocimientos asociados a tu proyecto cuando éste finaliza? Si la documentación está organizada por proyectos, es probable que esos conocimientos sean difíciles de encontrar y se olviden fácilmente o incluso se pierdan. Pero si tu documentación ...