Capítulo 12. Segmentación y activación
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el Capítulo 11, vimos cómo puedes actuar con tus datos mediante CIs, acciones de datos, enriquecimientos de datos y mucho más. Las funciones demostradas allí eran funcionalidades estándar OOTB que se incluyen con la licencia de Nube de Datos.
Aquí vamos a explorar la segmentación y la activación. Dada la historia de la plataforma Nube de Datos, no es sorprendente que la segmentación y la activación sean actualmente los casos de uso más comunes de Nube de Datos.
Nos introdujimos en la segmentación y la activación en el Capítulo 3, cuando analizamos la Figura 3-7 (que aparece de nuevo en la Figura 12-1). En este capítulo profundizaremos en el tema.
Algunas de las funciones de segmentación descritas en este capítulo pueden resultarte familiares si tienes experiencia en Salesforce Marketing Cloud. Por ejemplo, es posible crear segmentos anidados tanto en Data Cloud como en Marketing Cloud.
Es importante tener en cuenta que el acceso a toda la funcionalidad de segmentación y activación de Data Cloud requiere una licencia adicional. Si no ves en tu org de Data Cloud las opciones de menú y la funcionalidad descritas, deberás ponerte en contacto con tu ejecutivo de cuentas de Salesforce para obtener la licencia necesaria.
Hablaremos de las siguientes pestañas de opciones de menú:
- Objetivos de activación
- Segmentos
- Activaciones ...
Become an O’Reilly member and get unlimited access to this title plus top books and audiobooks from O’Reilly and nearly 200 top publishers, thousands of courses curated by job role, 150+ live events each month,
and much more.
Read now
Unlock full access