Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición
by Brendan Burns, Joe Beda, Kelsey Hightower, Lachlan Evenson
Capítulo 5. Vainas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En capítulos anteriores hemos hablado de cómo puedes contenerizar tu aplicación, pero en las implementaciones reales de aplicaciones en contenedores, a menudo querrás colocar varias aplicaciones en una sola unidad atómica, programada en una sola máquina.
Un ejemplo canónico de tal implementación se ilustra en la Figura 5-1, que consiste en un contenedor que sirve peticiones web y un contenedor que sincroniza el sistema de archivos con un repositorio Git remoto.
Figura 5-1. Un ejemplo de Pod con dos contenedores y un sistema de archivos compartido
Al principio, puede parecer tentador envolver el servidor web y el sincronizador Git en un único contenedor. Sin embargo, tras un examen más detallado, quedan claras las razones de la separación. En primer lugar, los dos contenedores tienen requisitos significativamente diferentes en cuanto al uso de recursos. Tomemos, por ejemplo, la memoria: como el servidor web atiende las peticiones de los usuarios, queremos asegurarnos de que siempre esté disponible y responda. Por otro lado, el sincronizador Git no está realmente orientado al usuario y tiene una calidad de servicio de "mejor esfuerzo".
Supongamos que nuestro sincronizador Git tiene una fuga de memoria. Tenemos que asegurarnos de que el sincronizador ...