Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición
by Brendan Burns, Joe Beda, Kelsey Hightower, Lachlan Evenson
Capítulo 12. Trabajos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hasta ahora nos hemos centrado en los procesos de larga duración, como las bases de datos y las aplicaciones web. Estos tipos de cargas de trabajo se ejecutan hasta que se actualizan o el servicio deja de ser necesario. Aunque los procesos de larga duración constituyen la gran mayoría de las cargas de trabajo que se ejecutan en un clúster de Kubernetes, a menudo es necesario ejecutar tareas puntuales de corta duración. El objeto Trabajo está hecho para gestionar este tipo de tareas.
Un Job crea Pods que se ejecutan hasta que terminan con éxito (por ejemplo, salen con 0). En cambio, un Pod normal se reiniciará continuamente independientemente de su código de salida. Los Jobs son útiles para cosas que sólo quieres hacer una vez, como migraciones de bases de datos o trabajos por lotes. Si se ejecuta como un Pod normal, tu tarea de migración de base de datos se ejecutaría en un bucle, repoblando continuamente la base de datos después de cada salida.
En este capítulo exploraremos los patrones de trabajo más comunes que ofrece Kubernetes. También te mostraremos cómo aprovechar estos patrones en escenarios de la vida real.
El objeto de trabajo
El objeto Trabajo es responsable de crear y gestionar los Pods definidos en una plantilla en la especificación del trabajo. Estos Pods se ejecutan generalmente hasta su finalización con éxito. El objeto Job ...