Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición
by Brendan Burns, Joe Beda, Kelsey Hightower, Lachlan Evenson
Capítulo 9. ReplicaSets
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ya hemos explicado cómo ejecutar contenedores individuales como Pods, pero estos Pods son esencialmente monopuestos únicos. La mayoría de las veces, querrás múltiples réplicas de un contenedor ejecutándose en un momento determinado por diversas razones:
- Redundancia
-
Tolerancia de fallos al ejecutar varias instancias.
- Escala
-
Mayor capacidad de procesamiento de peticiones mediante la ejecución de múltiples instancias.
- Fragmentación
-
Diferentes réplicas pueden manejar diferentes partes de un cálculo en paralelo.
Por supuesto, podrías crear manualmente varias copias de un Pod utilizando varios manifiestos de Pod diferentes (aunque en gran medida similares), pero hacerlo es tedioso y propenso a errores. Lógicamente, un usuario que gestiona un conjunto replicado de Pods los considera como una única entidad a definir y gestionar, y eso es precisamente lo que es un ReplicaSet. Un ReplicaSet actúa como un gestor de Pods en todo el clúster, asegurándose de que los tipos y números correctos de Pods se están ejecutando en todo momento.
Dado que los ReplicaSets facilitan la creación y gestión de conjuntos replicados de Pods, son los bloques de construcción para los patrones comunes de implementación de aplicaciones y para las aplicaciones de autorreparación a nivel de infraestructura. Los Pods gestionados por ReplicaSets se reprograman automáticamente ...