Capítulo 11. Aplicación de los principios psicológicos al diseño

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La riqueza de conocimientos que la investigación en psicología cognitiva y del comportamiento proporciona a los diseñadores constituye una base inestimable para crear experiencias de usuario centradas en el ser humano. Del mismo modo que un arquitecto que conozca a fondo cómo experimentan las personas el espacio creará mejores edificios, los diseñadores que comprendan cómo se comportan los seres humanos crearán mejores diseños. El reto consiste en cómo construir ese conocimiento íntimo y hacer que forme parte del proceso de diseño. En este capítulo, exploraremos algunas formas en que los diseñadores pueden interiorizar y aplicar los principios psicológicos que hemos estudiado en este libro y luego articularlos mediante principios de diseño que se relacionen con los objetivos y prioridades de sus equipos.

Sensibilización

Crear conciencia es quizá la forma más obvia pero eficaz de que los diseñadores interioricen y apliquen los conceptos psicológicos tratados en este libro. A continuación se exponen algunas estrategias que he visto aplicarse en los equipos para conseguirlo.

Visibilidad

La primera y más fácil forma de interiorizar los principios tratados en este libro es hacerlos visibles en tu espacio de trabajo. Desde que lancé mi proyecto Leyes de UX, he recibido innumerables fotos de equipos que ...

Get Leyes de la UX, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.