9. Explora el punto de vista del otro

La prisa por expresar lo que pensamos puede estropear una buena conversación. O, más exactamente, puede impedir que logremos lo que pretendíamos cuando nos planteamos tenerla. En ocasiones, tras haber acumulado las fuerzas necesarias como para ponernos delante de la otra persona y sacar el tema de conversación que nos inquieta, soltamos lo más rápido posible lo que queremos decirle. El deseo de atravesar lo antes posible esa situación nos lleva a precipitar la expresión de nuestro punto de vista.

A algunas personas no les gusta «andarse por las ramas». Se sienten más cómodas cuando van directas a la cuestión, sin rodeos. Consideran que, si hay algo que tienen que decir, lo mejor es decirlo y ya está. Todo ...

Get ¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles: El impulso de cambios efectivos a través del diálogo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.