Capítulo 23. Equilibrar los datos y el contexto
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A grandes rasgos, podemos subdividir los elementos gráficos de cualquier visualización en elementos que representan datos y elementos que no. Los primeros son elementos como los puntos de un diagrama de dispersión, las barras de un histograma o diagrama de barras, o las zonas sombreadas de un mapa térmico. Los segundos son elementos como los ejes del gráfico, las marcas y etiquetas de los ejes, los títulos de los ejes, las leyendas y las anotaciones del gráfico. Por lo general, estos elementos proporcionan un contexto para los datos y/o una estructura visual al gráfico. Al diseñar un gráfico, puede ser útil pensar en la cantidad de tinta(Capítulo 17) utilizada para representar los datos y el contexto. Una recomendación habitual es reducir la cantidad de tinta no relacionada con los datos, y seguir este consejo a menudo puede dar lugar a visualizaciones menos recargadas y más elegantes. Al mismo tiempo, el contexto y la estructura visual son importantes, y minimizar en exceso los elementos gráficos que los proporcionan puede dar lugar a figuras difíciles de leer, confusas o, simplemente, poco convincentes.
Proporcionar la Cantidad Adecuada de Contexto
La idea de que distinguir entre tinta de datos y tinta de no datos puede ser útil fue popularizada por Edward Tufte en su libro The Visual Display of Quantitative Information ...
Get Fundamentos de la visualización de datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.