Capítulo 26. No vayas en 3D
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los gráficos en 3D son muy populares, sobre todo en las presentaciones empresariales, pero también entre los académicos. Rara vez veo un gráfico 3D que no pueda mejorarse convirtiéndolo en una figura 2D normal. En este capítulo explicaré por qué los gráficos 3D tienen problemas, por qué no suelen ser necesarios y en qué circunstancias limitadas pueden ser apropiados.
Evita el 3D gratuito
Muchas herramientas de visualización te permiten adornar tus gráficos convirtiendo los elementos gráficos de los gráficos en objetos tridimensionales. Lo más habitual es ver gráficos circulares convertidos en discos girados en el espacio, gráficos de barras convertidos en columnas y gráficos de líneas convertidos en bandas. En particular, en ninguno de estos casos la tercera dimensión transmite datos reales. El 3D se utiliza simplemente para decorar y adornar el gráfico. Considero que este uso del 3D es gratuito. Es inequívocamente malo y debería borrarse del vocabulario visual de los científicos de datos.
El problema del 3D gratuito es que la proyección de objetos tridimensionales en dos dimensiones para su impresión o visualización en un monitor distorsiona los datos.El sistema visual humano intenta corregir esta distorsión al volver a mapear la proyección 2D de una imagen 3D en un espacio 3D. Sin embargo, esta corrección sólo puede ser parcial. Como ...
Get Fundamentos de la visualización de datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.