Capítulo 5. Trabajar con terceros no debería ser un asco
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A lo largo de los años, la definición de Ingeniería de Fiabilidad del Sitio (SRE) ha evolucionado, pero la más fácil de digerir es subjetivamente "lo que ocurre cuando se encarga a la ingeniería de software lo que antes se llamaba "operaciones"".1 La mayoría de los equipos de Fiabilidad del Sitio consideran operaciones las aplicaciones que se ejecutan en su propia infraestructura. Hoy en día, cada vez más empresas confían en terceros para que desempeñen una función muy específica en la que están especializados. Esto incluye cosas como el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), la Red de Entrega de Contenidos (CDN), la Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones (APM), el Almacenamiento, los Pagos, el Correo Electrónico, la Mensajería (SMS), la Seguridad (como el Inicio de Sesión Único [SSO] o la Autenticación de Dos Factores [2FA]), el Procesamiento de Registros, etc. Cualquiera de estos recursos, si no se implementa correctamente, es una dependencia que tiene la capacidad de hacer caer tu sitio.
¿Los vendedores son cajas negras que no controlamos? No necesariamente. Al trabajar con proveedores, es importante que apliquemos el mismo conjunto de disciplinas de SRE al trabajo con terceros, en un esfuerzo por hacer que apeste menos.
¿Construir, comprar o adoptar? ...
Get Buscando SRE now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.