Capítulo 20. Enseñanza y aprendizaje activos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La alimentación con cuchara a la larga no nos enseña nada más que la forma de la cuchara.
E.M. Forster
El almacén de datos distribuido no funciona. Las escrituras fallan en todas las réplicas y las lecturas se demoran. El SRE de guardia comprueba el monitoreo; no hay pistas sobre la causa, pero está claro que este servicio clave de producción está en mal estado: los gráficos de errores y latencia son los únicos que suben y van hacia la derecha. Se están perdiendo ingresos. La persona de guardia declara un incidente de producción.
El vicepresidente de ingeniería irrumpe exigiendo saber qué está pasando.
Los demás SRE de la sala se ríen. ¿Por qué? Porque esto es Incident Manager, un juego diseñado para enseñar habilidades de respuesta a incidentes y trabajo en equipo, y el jugador actual acaba de sacar una carta mala.
La gestión de incidentes es una habilidad clave de la SRE que puede aprenderse, y es mucho mejor para el presupuesto de SLO de tu organización (y para los niveles de estrés de tu equipo de SRE) aprenderla mediante un juego divertido y eficaz que durante un incidente real de producción.
Como los SRE son a la vez generalistas y expertos (una de las principales razones por las que es difícil contratarlos), están aprendiendo constantemente.
El conjunto de competencias de un ...
Get Buscando SRE now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.