Capítulo 7. SRE sin SRE: El caso de Spotify
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A mucha gente le sorprende que Spotify no tenga en realidad una organización de SRE. No tenemos un equipo central de SRE, ni siquiera equipos exclusivos de SRE, pero nuestra capacidad para escalar a lo largo del tiempo ha dependido de nuestra habilidad para aplicar los principios de SRE en todo lo que hacemos. Dada esta inusual configuración, otras empresas se han dirigido a nosotros para saber cómo funciona nuestro modelo ("Ops-in-Squads"). Algunas han adoptado un modelo similar. Vamos a contarte un poco cómo llegamos a este modelo y cómo funciona para nosotros, para que puedas ver si una idea similar funcionaría para ti.
En primer lugar, necesitamos compartir un poco de contexto sobre nuestra cultura de ingeniería: en Spotify, nos organizamos en equipos pequeños y autónomos. La idea es que cada equipo sea propietario de una determinada función o experiencia de usuario de principio a fin. En la práctica, esto significa que un único equipo de ingeniería está formado por un conjunto multifuncional de desarrolladores -desde diseñadores hasta desarrolladores de backend o científicos de datos- que trabajan juntos en los distintos clientes, servicios de backend ...
Get Buscando SRE now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.