Capítulo 23. Antipatrones de la ESR
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los cerebros humanos están construidos y entrenados para evitar las amenazas. Puede que seamos terribles sopesando el riesgo relativo,1 pero somos excelentes eligiendo la única cosa en un montón de otras cosas que parece un modo de fallo que ya hemos visto antes.2
Admitámoslo. El fracaso es divertido.3 Y el fracaso da pie a una buena historia. Por eso, a menudo puede ser más fácil y eficaz catalogar las cosas que no debes hacer en lugar de sólo las que debes hacer.
Pero los "antipatrones" no son la típica historia de fracaso de "esta vez, en el campamento Foo". Son las cosas que hemos visto salir horriblemente mal, no una ni dos veces, sino una y otra vez. Los antipatrones son falacias atractivas. Estrategias que tienen éxito durante un poco menos de tiempo del que necesitarías. Sentido común que resulta ser más común que sensato.
A lo largo del resto de este libro, encontrarás ejemplos de cosas que deberías hacer. No se trata de eso en este capítulo. Piensa en esta sección como en tu glosario de "Defensa contra las artes del '¡oh! O simplemente siéntate y disfruta imaginando todas las cosas que yo y un montón de colegas pasados y presentes tuvimos que fastidiar para llegar al punto de poder compartir esta breve lista contigo. Las ESR no son perfectas. Algunos de estos errores incluso los he cometido ...
Get Buscando SRE now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.