Capítulo 7. Ampliar tu rango de liderazgo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En liderazgo, como en todo, todos tenemos nuestros valores por defecto: las cosas a las que recurrimos primero o que simplemente hacemos sin pensar. Piensa en el resto de tu vida. ¿Tienes lugares a los que te gusta ir en vacaciones? ¿La primera máquina a la que te diriges en el gimnasio? ¿El género de libro o película o música al que recurres cuando has tenido un mal día? ¿Los restaurantes en los que primero piensas cuando planeas una salida nocturna? Probablemente. Pero aunque no lo hagas, aunque recurras a la novedad cada vez, eso también es un hábito.
La gente es relativamente predecible. Lo cual tiene sentido: cualquier otra cosa sería agotadora. El origen de los prejuicios, de los estereotipos, es nuestro cerebro tomando atajos en aras de la eficacia. Pero llevado demasiado lejos o mal aplicado, este mismo patrón de pensamiento se vuelve perjudicial, y por eso tenemos que reprogramarnos para pensar de otro modo.1
No solemos ser personas distintas en el trabajo de lo que somos en el resto de nuestra vida. Nuestra gama de liderazgo refleja quiénes somos, qué valoramos, cómo nos gusta mostrarnos, cómo queremos que nos vean. Como todo, probablemente funcione mejor en unas situaciones que en otras, y si queremos que las cosas vayan de otra manera, tenemos que cambiar la forma de enfocarlas.
En este capítulo, trabajaremos ...
Get El líder de la ingeniería now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.