Capítulo 13. Impulsar la mejora
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los ingenieros suelen buscar respuestas definitivas: es parte de la formación. Tomamos el resultado deseado y utilizamos nuestros conocimientos sobre el funcionamiento de las cosas para alcanzar ese resultado. Lo verificamos. Afirmamos que es correcto.
Por supuesto, esto tiene algunas limitaciones. Como dijo Donald E. Knuth: "Cuidado con los errores del código anterior; sólo he demostrado que es correcto, no lo he probado".1 Entiendo que esto se refiere a los límites de la justificación matemática aplicada a sistemas complejos.
Cuando aplicamos el razonamiento organizativo a los seres humanos reales, nos enfrentamos al mismo problema. Las limitaciones de trabajar en un campo regulado, como la medicina o las finanzas, son muy diferentes de las limitaciones de trabajar para una pequeña empresa emergente que intenta encontrar el ajuste producto-mercado. Las limitaciones de dirigir un equipo más grande y consolidado son distintas de las que tienes que afrontar al crear un pequeño equipo en una organización más pequeña.
Hay mucha gente ahí fuera a la que le gustaría decirte cómo dirigir tu equipo. Yo no soy una de ellas. Creo que las soluciones del funcionamiento de un equipo carecen de interés en comparación con los problemas y las causas de los equipos que no funcionan tan bien como podrían. En esta sección, hablaremos de soluciones, ...
Get El líder de la ingeniería now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.