Capítulo 8. Contratación a escala

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Cuando tiene la oportunidad de establecer un proceso de contratación, todos estamos predispuestos a defender un proceso en el que nosotros mismos tendríamos éxito. En la contratación, esto se manifiesta de dos formas principales: Los jugadores "A" construyen monocultivos, contratando a gente igual que ellos, y los jugadores "B" contratan a jugadores "C", contratando a gente que no les amenace.

En otras palabras, los que rinden al máximo definen de forma demasiado estricta lo que es el rendimiento máximo, y los que rinden bien contratan a gente mediocre; en ambos casos, están haciendo selecciones que refuerzan su propia posición.

Desde la perspectiva del candidato, el proceso de contratación es el comienzo de la experiencia de alguien con tu equipo. En un mundo ideal, esto conecta todo el camino a través de su empleo en la empresa: las competencias que evalúas son coherentes con tu proceso de promoción, las formas en que las evalúas son coherentes con tu forma de trabajar, y cómo enfocas esa evaluación demuestra el tipo de equipo que sois.

Contratar es una lucha eterna, especialmente en software, debido a (1) los cambios del mercado, (2) que Internet está lleno de malos consejos, y (3) la imposibilidad de disponer de datos completos. Lamentablemente (¿afortunadamente?), no podemos hacer pruebas A/B con humanos, y nunca sabremos cómo ...

Get El líder de la ingeniería now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.